lunes, 14 de enero de 2013

Muffins de limón y amapola

Podría hacer una sección sola con las "recetas para tardes de domingo".  Es el día en que me activo para hacer cosas dulces, sobre todo si tengo reunión de primas...
O podría llamarse "Marina por Cale", porque esta receta la tomé hace tiempo de su blog, y me la apropié, ya que son garantía de éxito.

Pueden leerla directamente de allí, o seguir leyendo acá:


Van a necesitar:
2 tazas de harina leudante
3/4 de taza de azúcar
2 huevos
1 taza de yogur griego natural  o el que haya en casa (si son de la gente que no se ata a las recetas)
2 cucharadas de semillas de amapola
1/2 taza de manteca
2 cucharadas de jugo de limón
4 cucharadas de ralladura de limón.  Pueden sustituir el jugo y ralladura de limón por naranja.  Yo soy limonera a full, así que sólo lo cambiaría si se diera el extraño caso de no tener ni un limoncito en casa.

Preparación:
Precalentar el horno. Como yo soy medio lenta para estas preparaciones, y más si saco fotos, lo precaliento cuando ya estoy a la mitad de la preparación... no sé si corresponde pero así me manejo.

Batir la manteca con el azúcar y la ralladura del limón.
Un tip que me dio la mamá de una amiga es que conviene agregar primero la ralladura a la manteca y darle un toquecito de microondas para pomarla, porque así ya la perfumamos.  A mi me parece que funciona, a lo mejor es sugestión pura.

Nota: El limón tiene que estar bien lavadito y ser de cáscara amarilla, si lo ven medio verde, vade retro, porque va a darle sabor amargo a la preparación, y no es la idea.

Agregar los huevos (abriéndolos previamente en recipiente aparte) de a uno, batiendo bien hasta lograr una mezcla livianita.



Guardamos en un costado de la mesada y vamos a por los ingredientes "secos".
En otro bol, mezclar el jugo del limón con el yogur.


Agregar la harina y mezclar todo.  Aclaración: se hace un pegote, casi engrudo. A no asustarse.

Sumar a este indescriptible, los ingredientes húmedos y las dos cucharadas de amapola.
Mezclar y colocar en moldes para muffins.  Marina sugiere como opción usar esta preparación en budinera enmantecada y enharinada.  Yo no probé, soy más fan de los muffins, qué le vamos a hacer!

Cocinar en horno 15' (dice 30' para budín hasta que esté cocido en el centro).

Llevar a la casa de tus primas y disfrutar de la tarde de domingo.

Miren si estarían ricos que no tuvimos tiempo de ponerlos en un plato elegante para la foto...

Aclaración porque no me guardo secretos de cocina: Yo les hice una cobertura con glasé sencilla: unas cucharadas de azúcar impalpable y le fui agregando jugo de limón hasta dar con el punto que buscaba.  Pero eso no es tanto por presentación sino porque, como ya dije, soy limonera... de corazón!

8 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm que bien se ve eso!!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ayez... no es porque los haya hecho yo, son ricos... animate.
    Beso y gracias por venir!

    ResponderEliminar
  3. Hola,gracias por pasar por mi blog. Esta receta se ve barbara. Voy a intentarla.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentala porque salen muy ricos!
      Y la combinación de lo esponjoso del muffin con esa cosita crocante de las semillitas garpa! (termino poco culinario si los hay... en fin)
      Gracias a vos por venir.

      Eliminar
  4. Qué suerte que te encontré (vos me buscaste a mí, en realidad)!!! :D
    Estos muffins se ven muuuy ricos, pero yo quería pedirte la receta de unos muffins de arándanos que te escuché alguna vez por ahí...quizás para otro post, más adelante...
    Cuando era chica e iba a la plaza mis favoritas eran las hamacas y la calesita.
    Besos
    Curru (sos la única que me dice así ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto, la preparo para un post, con documentación fotográfica... alguna vez me tiene que salir bien esa parte!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola!Gracias por tu visita.Que buena pinta tienen estos muffins , yo tengo este tema con el veranete que me deja en coma los 3 meses, asiq cuando la temperatura baje como mínimo 15 grados me hago unos de estos en tu honor!
    Beso
    Lula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, en esta época el horno es para loquitas de los muffins. En el otoño te lo recuerdo ;)

      Eliminar

Vení, hamacate un ratito