domingo, 7 de abril de 2013

Un domingo en la vereda

Acá les traigo una propuesta para uno de estos domingos otoñales... o invernales, por qué no?

Hoy a la tarde, en el barrio de Colegiales, tuvimos la oportunidad de ver en vivo a Laura Ledesma y Marianela Cuzzani, más conocidas como Vecina Canciones.

Vecina sale a la vereda, cada 15 días, y cantan para quien quiera ir a escucharlas.
No cobran entrada. (Esta vez en particular, estuvieron juntando cosas para las personas afectadas por las inundaciones).

Disfruté mucho de las canciones, tienen algo de balada, algo folklórico, alguna cosa puede sonar a bolero... lindas letras, poéticas sobre todo.  Me llama la atención que muchos temas hacen referencia al agua, al mar, etc. Si tuviera que elegir un color para pintar mientras ellas cantan creo que la paleta estaría entre el celadon y algunos celestes, no sé como explicarles.

Más allá de eso, me encantó el ambiente que había.  Variedad de público, desde abuelas hasta nietos, y algunos perros allegados.
Lindo porque llegaba gente con sus sillitas plegables, sus termos, mates y tuppers con torta, budín, etc.
En cierto momento, tuve la sensación de que estaba en una fiesta familiar y dos primas mías se habían puesto a cantar.

Como siempre, me dejé la cámara de fotos en casa, así que no puedo ilustrar lo que fue hoy, pero les comparto este video, que también pueden ver en su página:


 Los invito a escucharlas un ratito, entusiasmarse e ir a visitarlas uno de estos domingos...
Son muy buenas vecinas ;)!!





6 comentarios:

  1. que clase de blogger sos, sin la camara de foto pegada???? eh ,eh.....
    me perdì de conocerte el jueves!!!!! que penor me dio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una rebelde... jajaja
      El jueves donde? Ay, me estoy perdiendo más cosas de las que creía!
      Beso

      Eliminar
    2. el jueves que Anabella andaba por acà.

      Eliminar
    3. Sii, gracias por la aclaración, me tildé :(

      Eliminar
  2. Hola! me encanto este video y la canción! me quedo por acá, beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, bienvenida a esta hamaca (y a esta vereda)
      Beso :)

      Eliminar

Vení, hamacate un ratito